28 de octubre de 2011
Busqueda avanzada de Google.
Todos sabemos que no es necesario que una persona lo sepa todo, porque para informarse existen las enciclopedias, libros, internet, etc. Sin embargo, lo que si es necesario saber es, como y donde buscar.
Las búsquedas avanzadas pueden ayudarnos a encontrar más eficientemente lo que queremos. Es conveniente conocer las opciones de la búsqueda avanzada, luego la experiencia no dirá cuales son más útiles para cada caso. Por ejemplo, una opción de la búsqueda avanzada es buscar sólo dentro de un dominio determinado, a veces es preferible utilizar esa opción que utilizar el buscador que proporciona el sitio web.
Vamos ver las posibilidades de este tipo de búsqueda a partir de la página de búsqueda avanzada de Google, que es una de las más completas. Para abrir la búsqueda avanzada tienes que ir a la búsqueda normal de Google y a la derecha del cuadro de búsqueda verás un enlace que pone Búsqueda avanzada.
Primero vamos a explicar la propia búsqueda avanzada y a continuación veremos la zona de la parte inferior de la pantalla de título Búsqueda específica de una página y que no tiene nada que ver con el resto de la pantalla.
La búsqueda avanzada propiamente dicha tiene una primera parte sobre fondo azul claro, Buscar resultados, que permite introducir las palabras de búsqueda con diferentes condiciones de existencia: todas, frase exacta, algunas y sin. La segunda parte tiene cuadros desplegables que aplican nuevas condiciones adicionales que restringen la búsqueda anterior: idioma, formato, fecha, presencia, dominios, derechos de uso y SafeSearch.
En la parte inferior puedes ver una opción nueva, muy útil para programadores, que te permite buscar código fuente: Google Code Search.
Es decir, Google emplea una notación concreta para cada opción del cuadro de búsqueda avanzada, esto nos lleva a una consecuencia importante: podemos realizar búsquedas avanzadas sin pasar por la pantalla de búsqueda avanzada. Esto puede ser útil si utilizamos frecuentemente las búsquedas avanzadas y acabamos aprendiéndonos la notación que emplea Google.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario